viernes, 22 de diciembre de 2006

Felices Fiestas ! !


La navidad tiene algo que la caracteriza que es su repeticion constante año a año.
Obviamente que a esta altura (año 2006-7) la gente se olvido de su significado principal y ahora solo le importa el consumo. Alentado por la publicidad, el marketing, el diseño, los comercios, las calles, la tele, tus amigos, tus novias y tus conocidos, uno sale en busca de ese objeto de valor que nos ayudara a hacer feliz al projimo, pero más que nada hacer feliz a uno mismo. Ya que "si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario." De esta menara si te regalo un Yo-Yo quiero que me des una pistola de agua de los Power Rangers a cambio. Podríamos decir que al hacer un regalo estamos haciendo una inversión.

Otro tema de la navidad es LA MENTIRA. Durante años y hasta los 10, 12 o 21 años vivimos la famosa mentira de Papá Noel. Pero no hay un mandamiento que dice "No levantarás falsos testimonios ni mentiras"?. ¿Qué pasó?. Todo el mundo pecando en la fiesta del Niño Jesus. No puede ser.

La Navidad también es la epoca del "abuso del rojo y de la ropa de Santa". Todo se llena de gorros, pelotitas del arbol, nieve, estrellitas, trineos, alces, cinturones, botas, regalitos con moño, y todo lo que remita al gordo. Marcas que cambian sus letras por objetos navideños o se ponen el sombrero. Vidrieras con carteles de fiestas y algodon emulando nieve. Lucecitas que parpadean sobre los maniquies que obviamente tambien tienen gorro. Los Shoppins poblados de criaturas que hacen cola con sus padres para sentarse sobre un seños disfrazado y muerto de calor u conseguir una foto con Papá noel, que justo estaba en el Shopping y paro para saludar.

Otra cosa que me molesta es "el saludo repetitivo y de cassete que tienen todos". Te curzas con una persona que paso por la oficina y cuando se va te dice para no quedar mal "Felices Fiestas". Hablas por telefono con un telemarketer que esta siendo explotado y antes de cortar te dice "Felices Fiestas", te juntas con tus amigos de toda la vida a tomar una cerveza y cuando se estan despidiendo te dicen "Felices Fiestas". Todo eso CANSA. No es necesario. ya sabemos que son felices fiestas. Cualquiera te saluda y no porque quiere, si no porque cree que debe. Y no es así. "Felices Fiestas" ya es una rutina que pasa a ser molesta.

Por ultimo y para despedirme de mi primer txt quiero dejar un consejo para las noches de verano que se nos aproximan:
- No abusemos de las Felices Fiestas -

No hay comentarios: